domingo, 28 de abril de 2019

¿Mama Ahora? Piénsalo Bien

“El deseo de ser madre es algo que las mujeres experimentan enalgún momento de la vida.
La edad para ser madre es muy variable, algunas mujeres esperana terminar su carrera y a tener una situación económica estable,otras deciden adelantar la maternidad y ser madres jóvenes y aalgunas la maternidad les viene de sorpresa”, comenta enentrevista el Médico general José Manuel Ávila Córdova a quienvisitamos para que, de acuerdo a sus conocimientos y su experiencialaboral a lo largo de 28 años ser egresado, nos platicará un pocosobre los pros y contras de ser una mamá joven.
PUBLICIDAD
Y cuando decimos jóvenes no nos referimos únicamente aadolescentes, sino a mujeres que deciden formar una familia antesde los 25 años.
Beneficios de ser una madre joven
 -No hay que preocuparse por el relojbiológico
Si bien no hay edad para ser madre después de determinada edad,se torna más difícil quedar embarazada cuántos más años setiene, y una vez que aparece la menopausia es casi imposible. Alconcebir jóvenes nos ahorraremos la preocupación del relojbiológico.
-Mayor facilidad de adaptarse a los cambios
Cuando uno es joven asimila los cambios con más facilidad, sermadre es un cambio importante en nuestras vidas, tener ese cambiode vida a una edad temprana hace más fácil que lo asimilemos ynos adaptemos.
PUBLICIDAD
-Síndrome de nido vacío cuando aún somosjóvenes
Una de las ventajas más importantes de ser madre joven, es quecuando ellos sean jóvenes nosotros también lo seremos, porejemplo, si tenemos 20 años al tener a nuestro hijo, para cuandoél o ella tengan 20, nosotros tenderemos 40 y estaremos en buenestado físico y psíquico para salir y disfrutar del mundo.
-Tenemos más tiempo y energía
No es lo mismo ser padre de un niño pequeño cuando estamos enla década de los 20 a cuando estamos en la de los 30, la energíano es la misma, la disposición y el tiempo tampoco. Tener un hijosupone dormir poco y no parar nunca, la energía que tenemos cuandosomos jóvenes es ideal para acompañar el crecimiento de los máspequeños.
Desventajas de ser una madre joven
-Miedo a la inexperiencia
Si bien puede ser un embarazo deseado, a medida que van pasandolos meses puede que sientas que no estás preparada para lamaternidad, hay muchas incertidumbres y puede ser abrumador, peroseguro que con un poco de apoyo de familiares y amigos esos miedosquedan de lado.
-Estudios y trabajo
Cuando somos jóvenes nos estamos preparando para la vidaprofesional y laboral, puede que aún estemos estudiando otrabajando, así que repartirse entre estudios, hijo y trabajopuede ser una gran desventaja para ser madres jóvenes.
-Cambio importantes en la vida
 A veces uno planifica su vida de determinadaforma, por ejemplo: estudiar, trabajar y formar una familia perolas cosas no se dan como se esperaba, llega un hijo y tenemos queadaptarnos.
Ser madre joven significa tener que adaptarse a nuevos desafíosy muchas veces tener que renunciar a algunas cosas, como porejemplo salir con amigas o salir a bailar todos los fines desemana.
Cada etapa de nuestras vidas tiene sus pros y contras a la horade ser madre, probablemente cuando somos jóvenes no tenemos tantodinero o madurez, cosas que adquirimos con el tiempo, pero con eltiempo también perdemos energía y fertilidad. Está en nosotrasdecidir cuál es el mejor momento para ser madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario